Contacto: +52 332152-0977
Contacto: +52 332152-0978
info@deprag.mx
DEPRAG México
DEPRAG Amberg
Servicio
Contacto: +52 332152-0977
Contacto: +52 332152-0978
info@deprag.mx
DEPRAG México
DEPRAG Amberg
Servicio
Este controlador también puede gestionar hasta tres conexiones diferentes de modelos de atornillador de las series MICROMAT-F y MINIMAT-F.
El control de función fc20 se distingue por una fiabilidad del proceso extremadamente alta, la configuración individual del proceso de tornillo por la libre programabilidad, la función de medición de torque integrada, amplias posibilidades de diagnóstico y análisis, así como la posibilidad de documentación completa y la cómoda guía del operador.
Los criterios de calidad relacionados con el proceso de atornillado se supervisan y analizan automáticamente. En caso de un ciclo de montaje de tornillo defectuoso, por ejemplo, debido a un mal manejo del atornillador, materiales de montaje defectuosos o un ciclo de montaje de tornillo interrumpido, el operador puede restablecer la falla o si lo prefiere un especialista calificado al utilizar la función de protección con contraseña disponible. La función de apagado positivo del embrague se monitorea a través de un sensor interno, también se compara el tiempo mínimo/máximo de montaje del tornillo por tornillo y el número de buenas juntas de tornillo por pieza de producción con los valores preestablecidos en el controlador. Solo la retroalimentación positiva de todas las señales individuales permite un cambio de la pieza: 100% de confiabilidad del proceso.
Con su variedad convincente, el fc20 establece decididamente un signo de exclamación: Para un máximo de 7 secuencias cada secuencia que consiste en hasta 99 programas, cualquier proceso de atornillado se puede generar individualmente.
El nuevo fc20 contiene salidas de potencia de libre uso. Por lo tanto, es fácil integrar una función de bloqueo de pieza en el proceso de montaje. El Operador también puede programar pasos de procesamiento adicionales por sí mismo.
El nuevo control de función reconoce sensores de hasta tres partes y, por lo tanto, garantiza un control confiable de presencia y posicionamiento incluso de piezas de varios niveles
Posibilidades de diagnóstico integrales completan el amplio espectro de aplicaciones del control de atornillado fc20. Mediante el uso de un transductor rotativo externo opcional, el operador puede controlar el torque de atornillador, directamente en la pieza a montar, lo que es un gran alivio para el mantenimiento y la gestión de la calidad. Las funciones de diagnóstico integradas son capaces de probar cada entrada y salida del control y, además, muestran su estado de funcionamiento. Un control interno de voltaje asegura la seguridad funcional continua del fc20.
Para cada producto, los ensamblajes que tuvieron lugar están claramente asignados. Un lector de códigos de barras conectado opcional lee el código de barras en cualquier pieza que se vaya a ensamblar y luego almacena los valores finales para cada ensamblaje individual junto con este código de barras. Estos valores finales se almacenan durante siete días y se pueden transmitir para la trazabilidad de la producción a través del puerto serie integrado a un PC. De esa manera, cada paso del programa se conserva estadísticamente. El número de ensamblajes buenos y malos, así como el tiempo promedio de montaje permiten el control y la optimización del proceso de ensamblaje. La comunicación con un controlador host (PLC o PC industrial) es posible a través del puerto de E/S de 24V integrado. El fc20 ofrece cinco salidas de energía.
Una pantalla táctil gráfica integrada con una estructura clara y una diferencia codificada por colores de los resultados, conduce al operador intuitivamente a los submenús deseados. Los submenús permiten la simple selección de secuencias de ensamblaje, programas y funciones de diagnóstico.