Instalación de motores neumáticos

Lista de verificación para el procedimiento de arranque de su motor de aire comprimido:

1. Conexiones de aire

Si conecta su motor neumático, no conecte la conexión de entrada secundaria (puerto inverso) y el puerto de escape.
Esto permite que su motor arranque sin obstáculos.

Alternativamente, puede utilizar los silenciadores DEPRAG certificados para la reducción del sonido.

2. Accesorios de conexión y presión de funcionamiento

Los distribuidores de aire, las válvulas neumáticas, los acopladores rápidos y las mangueras de aire a menudo se pueden especificar con una sección transversal demasiado pequeña.
Esto tiene una influencia directa en el rendimiento de su motor de aire comprimido.
Una caída de presión de 1 bar resulta en  una reducción de rendimiento del 23%.Solo con una presión sostenida de 6 bar directamente en el puerto de entrada, el motor neumático puede entregar la potencia especificada.
El requisito mínimo para la ID de manguera adecuada se muestra para cada motor en nuestro catálogo de productos.

Ejemplo:
BASIC LINE Motor neumático con 90 W de potencia Catálogo de productos PDF D 6200):
El diámetro de flujo mínimo requerido para todos los accesorios de conexión es de 13 mm.

3. Calidad del aire

Manteniendo la calidad de aire recomendada: entrada de aire seco y sin partículas.

La longevidad óptima y la máxima potencia se consigue engrasando el motor con aceites libres de resina y ácido.
Una o dos gotas de aceite por metro cúbico de aire comprimido es todo lo que se necesita para lubricar su motor neumático.

Los motores de aire DEPRAG BASIC LINE y ADVANCED LINE también son aptos para funcionamiento sin aceite. Sin embargo, debe tenerse en cuenta una penalización de potencia resultante de aproximadamente el 15%.

4. Diagramas de control de conexión para el control de nuestros motores neumáticos

Para controlar un motor neumático en una dirección, una simple válvula de 2/2 vías es todo lo que se necesita.
Los motores neumáticos que son reversibles (es decir, en dos direcciones de giro) también se pueden controlar mediante una válvula de flujo simple, si el motor contiene una palanca de marcha atrás manual integrada (por ejemplo: POWER LINE motores de alto rendimiento).
Otherwise, a 5/3-way valve or alternatively two 3/2-way valves are needed, so that the unused inlet can be exhausted.

When using any valves, make sure to pay attention to the minimum required hose ID and that the valve allows for the a sufficient flow rate as shown for each motor in our product catalog.

 

Si el motor neumático se usa solo en una dirección de giro, entonces opere con una válvula de 2/2 vías:

Si el motor debe usarse con marcha atrás, entonces debe operarse con una válvula de 5/3 vías:

El motor neumático también se puede utilizar con dos válvulas de 3/2 vías si se opera con marcha atrás:

Información Adicional:

Información técnica:Catálogo de productos en PDF D 6000

BASIC LINE Air Motors:Catálogo de productos PDF D 6200
ADVANCED LINE Air Motors:Catálogo de productos PDF D 6400
POWER LINE Air Motors:Catálogo de productos PDF D 6600
Grinding-, Polishing- and Drill-MotorsPDF Product Catalog D 6800

Puede obtener el folleto de funcionamiento de su motor neumático aqui.

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